Portada

11 trabajadores de la salud han muerto por síntomas asociados al Covid-19

Escuchá este artículo:

El Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua en su más reciente informe, verificó 246 casos de personas con síntomas asociados al nuevo coronavirus. De esa cifra, 11 personas han muerto hasta el 20 de mayo, entre ellos, dos médicos y tres miembros de personal de enfermería.

En total 246 trabajadores de la salud han presentado síntomas vinculados al nuevo coronavirus, de ellos, 144 casos se reportan en Managua, 24 en Chinandega, otros 13 en Masaya, en Granada 11 y en León nueve casos. De ellos 148 casos corresponde a médicos, 40 a personal de enfermería y 30 colaboradores administrativos.

El Observatorio Ciudadano reportó un alarmante incremento de personas que han sido encontradas muertas en sus hogares, 44 en total, solo en la última semana, 16 en Managua, 10 en Masaya, cuatro en Chinandega y tres en León.

Puede interesarte:

El grupo multidisciplinario registró 160 nuevas irregularidades en el sistema de salud en el país en las que señalan vulneración de derechos laborales, intervención de fuerzas armadas en centros asistenciales, exposición de personal de salud, amenazas y hostigamiento, desabastecimiento de servicios y entierros clandestinos.

En la última semana, según el Observatorio Ciudadano, verificó 193 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19, en total contabilizan 465 decesos. El reporte de los últimos ocho días, registra 88 fallecimientos en Managua, 47 en Masaya, 18 en Chinandega y 13 en León.

El informe del Observatorio Ciudadano incluye las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 20 de mayo contabilizan 2,323 casos sospechosos de la Covid-19, 1,050 verificados en la última semana. Managua, Masaya, Matagalpa, Chinandega y León, son los departamentos que registran el mayor número de casos.

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de Portada: La Nación (Costa Rica)

Para más información sobre el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua visitar el siguiente sitio web: clic en inicio.

Publicado en ,

Deja un comentario