Esta tarde el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) dió a conocer a través de un Comunicado de Prensa que UNICEF ha nombrado un nuevo Representante para Nicaragua. Se trata del Sr. Iván Yerovi, de nacionalidad ecuatoriana.

Yerovi se desempeñó como Representante de UNICEF desde el primero de agosto de 2013. Anteriormente ocupó el cargo de Representante Adjunto de UNICEF en Guatemala por un período de cuatro años y medio, y previo a ese cargo fue el Especialista Regional para Emergencias en la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y El Caribe.

Antes de llegar a Centroamérica el Sr. Yerovi desempeñó varios cargos en la oficina de UNICEF en Ecuador, como Oficial Asistente responsable de atender a los países Andinos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay); Oficial Asistente para el Programa Sub-regional de Micronutrientes, Salud y Nutrición; y como Oficial de Monitoreo y Evaluación. Inició su carrera profesional en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Posee una Maestría y una Licenciatura en Ciencias de la Administración Pública de la Universidad de Northern Washington y Western University, respectivamente.  Realizó estudios avanzados en manejo de Sistemas de Salud y Género y Desarrollo, becado por el Gobierno de Israel y el Gobierno de Malasia. Fluente en Español e Inglés y maneja un nivel medio de Portugués.

El nuevo Representante de UNICEF en Nicaragua arribará al país el próximo lunes 17 de octubre, procedente de Belice.