Al término de ayer domingo de Resurrección, las cifras de atención de la Cruz Roja Nicaragua, reportaron que 168 personas fueron rescatadas con vida en los 95 balnearios a nivel nacional donde el organismo estuvo presente.

Aunque las cifras no corresponden a un informe final de la institución, en la Semana Santa la Cruz Roja reportó solo una víctima por sumersión en los puestos donde brindaron asistencia.

En el balneario de Las Peñitas al menos tres personas fueron rescatadas con vida en la Semana Santa, en el sector de La Curva, según reportó la Cruz Roja, filial León.

Se trata de Ariel Rugama  y Andi Díaz, ambos de 14 años y originarios del departamento de Estelí. A la vez Dereck Enmanuel Rudas Bermúdez, también de 14 años, de la ciudad de León.

El organismo salvavidas brindó 33.686 servicios de labor preventiva, brindó asistencia en 40 accidentes de tránsito, 329 atenciones pre hospitalaria y trasladó de la playa a hospitales a 52 personas.

Este año la cifras de menores de edad desaparecidos ascendieron a 48, mismos que fueron encontrados y entregados a sus padres de familias por voluntarios de a institución.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, a nivel nacional la Cruz Roja desplegó a 2.000 voluntarios en 142 puestos de playa, en 95 balnearios con 32 filiales activadas.