Foto | La Prensa
Foto | La Prensa

327 nicaragüenses murieron por sospechas de Covid-19 en los últimos siete días, según el Observatorio Ciudadano

wm-dario wm-dario

El independiente Observatorio Ciudadano alertó el fin de semana de un incremento del 72 por ciento de muertes de nicaragüenses por sospechas Covid-19.

Entre el 2 y 8 de septiembre ese organismo verificó en todo el país 327 muertes, una semana antes, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre reportó 191 decesos.

Todo esto ocurre mientras la principal suplidora de oxígeno en el país, Productos del Aire, anunció su cierre desde el 11 de septiembre y confirmó que solo atendería al sector salud.

El anuncio provocó una crisis por la alta demanda de familias que buscan llenar tanques de oxígeno para sus familiares que atraviesan dificultades de salud debido a la pandemia.

MÁS NOTICIAS: SI TENÉS 30 AÑOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÁS VACUNARTE CONTRA EL COVID-19

También entre el 2 y 8 de septiembre el número de contagios aumentó un 61 por ciento, en comparación con la semana previa. En total el Observatorio Ciudadano recibió el reporte de 1.865 casos sospechosos.

Desde que se registró el primer contagio en el país el Observatorio de Covid-19 ha logrado verificar 25.156 casos sospechosos y 4.531 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

En los últimos siete días, ese observatorio de salud afirma que recibió reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19 y nueve nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

Publicado en ,

Deja un comentario