115 personas aún se encuentran en las celdas de las cárceles del país.
115 personas aún se encuentran en las celdas de las cárceles del país.

A dos años de su conformación, la unión de presas y presos políticos nicaragüenses continúa exigiendo justicia y libertad

A Mayorga

La organización gremial Unión de presas y presos políticos nicaragüenses llegó a los 2 años de participación activa en espacios nacionales e internacionales, siendo la voz que exige justicia por los muertos y libertad por los que continúan encarcelados

En un listado preliminar 115 personas aún se encuentran en las celdas de las cárceles del país. Las presas y presos políticos viven a la espera de justicia, democracia y reparación, recordando que ningún plan de nación debe de tener ausentes estas demandas.

MÁS NOTICIAS: RECRUDECE SITUACIÓN DE EXCARCELADOS Y PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La UPPN nació en las celdas de las cárceles, y se consolidó el 18 de marzo de 2019, desde su conformación se han convertido en el eco de demandas de libertad y verdadero cambio en el país, sus esfuerzos se han encontrado con obstáculo debido al asedio y persecución constante dirigida a la organización y sus miembros, por parte de la policía nacional por órdenes del régimen ortega murillo.

¨Nicaragua merece un cambio verdadero que garantice la reparación integral y la no repetición mediante un cambio estructural que se regrese la institucionalidad al país. Esto solo será posible si existe un verdadero compromiso a lograr el sueño de abril y hacer un cumplir las demandas del pueblo que desde las calles exigió justicia y libertad¨. Comunicó hoy la organización en su segundo aniversario.  

Publicado en ,

Deja un comentario