Esta mañana miembros de la Coalición Nacional informaron sobre el desarrollo de las conversaciones sostenidas entre el Partido de Restauración Democrática (PRD) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) en aras de concretar una alianza electoral de cara a los comicios de noviembre. A menos de 36 horas para que se agote el plazo de inscripción de los partidos, ambos bloques continúan sin lograr acuerdo.

El presidente del PRD, Saturnino Cerrato, indicó que hasta el momento el partido CxL se ha negado a aceptar las propuestas que les presentaron este lunes y urgió a sus representantes a que «por el bien de nuestro país, nos sentemos a ultimar los detalles para concretar esta alianza».

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1101063430304986

Cerrato señaló que durante una reunión virtual sostenida entre ambas partes el día de ayer, CxL estableció que la alianza electoral debía correr bajo su casilla y que ellos tendrían la representación legal de la alianza electoral, bajo el argumento de que sus estatutos les impiden autorizar ambas peticiones en un plazo menor a 15 días.

Asimismo, el partido no aceptó deponer su mecanismo de selección de candidatos ni la distribución equitativa de diputaciones entre ambos bloques. En cambio, sostuvieron que los candidatos de la Coalición deben inscribirse en el mecanismo de CxL.

«Hay una actitud de arrogancia y le dice al PRD, como que nosotros somos inferiores a ellos, ‘vengan, únanse a nosotros, vamos con nuestra casilla’. Todo es lo nuestro, al ver esa actitud eso no ayuda para poder hacer una verdadera unidad» y concluyó con un llamado a la presidenta: «señora Kitty Monterrey, todavía estamos a tiempo».

Mientras se llevaba a cabo la reunión un grupo de jóvenes se presentaron en el salón protestando y exigiéndoles a los miembros de la Coalición Nacional «Voluntad por Nicaragua».