Un accidente de tránsito entre dos camiones al amanecer de este miércoles 25 de mayo en el kilómetro 91 de la carretera Bypass-León, sector conocido como La Divina, impidió que unos 38 trabajadores de la zona franca Yazaki llegaran a sus labores.

El impacto entre los camiones conducidos por Wilber Téllez Muñóz (recorrido de personal) y Barny José Herrera (transporte de productos varios), provocó que unas nueve personas con lesiones de mayor consideración hayan sido llevadas a centros hospitalarios.

WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.26.01 AM
De 38 personas que iban en el interior de la unidad, nueve fueron trasladada a hospitales de León. Foto | créditos al autor

Testigos señalaron a Wilber Téllez por conducir a exceso de velocidad y usar su teléfono mientras iba al frente del vehículo con personal de la zona franca.

El camión de transporte terminó volcado y las personas salieron hacia el pavimento por los orificios de la carpa que cubre la estructura metálica del vehículo luego de romperse.

Testigo del accidente

Ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja filial León, la Dirección General de Bomberos y la brigada de emergencia de la zona franca trasladaron a los lesionados a los hospitales Heodra, La Fraternidad y Amocsa.

María Narváez de 36 años resultó con múltiples golpes y lesiones. Martin Lucía Poveda (34) resultó con posible trauma en la columna. Brandon Gustavo Rubio (33) con trauma en el frontal y Martha Acosta (50) con fractura y politraumatismo en su cuerpo.

Escuchá el noticiero Libre Expresión

Además, Tania Mendoza (33), Sharan Carrión (29) con fractura en la tibia izquierda. Cindy Patricia Gutiérrez (20) con trauma frontal. Carina Gabriela Flores (30) con trauma craneal y politraumatismo, y Ana Gabriela Fuentes Rizo (22), golpes en la columna y politraumatismo.

Mercedes Toval, quien se encarga de cobrar el pasaje a los usuarios de esta unidad reconoció que el camión se desplazaba con exceso de pasajeros.

Declaraciones de Mercedes Toval

Wilber Téllez Muñóz, conductor del recorrido de personal de Yazaki, fue detenido por agentes de la policía para el trámite de investigación.

En cambio, Manuel Téllez, rechazó que la unidad que conducía su hermano Wilber, estuviera sobrecargada porque el vehículo tiene capacidad para 60 personas, y solamente ibas a bordo 40.

Declaraciones de Manuel Téllez