Los accidentes de tránsito siguen imparables en todo el país.

El informe más reciente del Departamento de Seguridad Tránsito Nacional indicó que 19 nicaragüenses perdieron la vida entre el 10 y el 16 de enero.

En León, a nivel de departamento, la primera quincena del mes de enero de 2022, dejó cuatro personas muertas en accidentes de tránsito. Dos conductores que provocaron la muerte del mismo número de personas se dieron a la fuga.

Entre las víctimas se encuentra el ciclista Néstor de Jesús Flores de 44 años y tras las graves lesiones que sufrió se rindió a la muerte. El accidente se registró el martes 11 de enero.

El conductor del camión que atropelló a Flores, Roger Bustamante se encuentra detenido para enfrentar un proceso judicial.

Enero, además cobró la vida de Porfirio Ramón Altamirano Reyes de aproximadamente 50 años, quien fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 78 frente a la finca Santa Rosa en el municipio de La Paz Centro. La tragedia ocurrió el pasado 13 de enero.

A este reporte se suma la víctima Marvin Adolfo Garay Figueroa, habitante del reparto Oscar Pérez Casar. Garay murió un día después de estrellarse contra la parte trasera de una rastra cerca del kilómetro 95 de la carretera León – Chinandega.

Garay Figueroa fue trasladado a un centro hospitalario, pero falleció debido a un trauma craneoencefálico severo.

La cuarta persona que murió en un accidente de tránsito en el departamento de León, es Marcela Leonor Roa Estrada de 29 años, cuando viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por Jorge Luis Zamora.

La pareja fue arrollada por un vehículo cuyo conductor también se dio a la fuga. El accidente de tránsito ocurrió el sábado 15 de enero en el kilómetro 44 de la carretera vieja León – Managua.

La pareja era originaria del barrio “Los Camañeca” en Puerto Sandino.