WhatsApp Image 2020-11-19 at 6.27.30 PM

Accidentes en Chinandega: Tres muertos el fin de semana

kathia Reyes

Además: Dos adolescentes lesionados y una casa destruida

El fin de semana tres personas murieron en Chinandega a causa de accidentes de tránsito.

Porfirio José Campos Mendoza de 47 años de edad, murió instantáneamente al pasarle encima las llantas de un camión en la comarca La Grecia.

Según el área de tránsito, el conductor del camión es Modesto Reyes Vallejos y tiene 72 años. Reyes, realizó un giro de derecha a izquierda e impactó al motociclista quien cayó al suelo. Las llantas traseras del camión pasaron sobre su cuerpo, muriendo en el lugar.

Accidente en comarca La Grecia/Video Cortesía.

El conductor del camión se dio a la fuga rumbo a la zona fronteriza El Guasaule, pero fue detenido frente al cementerio «Portal de Luz».

Muere peatón en Ranchería

El sábado en la tarde murió el peatón Juan Urrutia de 67 años en la comarca Ranchería. Vecinos del lugar dijeron que Urrutia, cruzó la vía imprudentemente y fue arrollado por un motociclista, cerca de la entrada a la camaronera Langostino.

El conductor de la motocicleta montañera fue identificado como Gerald Noé Ruiz Castillo de 31 años de edad, quien iba en el carril derecho, ambos resultaron lesionados.

Juan Urrutia, falleció cuando era trasladado al hospital General España, debido a los severos traumas. Gerald Ruiz, se recupera en el centro hospitalario y es investigado por homicidio imprudente.

Otro motociclista murió el domingo

El tercer fallecido del fin de semana tenía 34 años y se llamaba Alexander de los Santos Rojas Campos.  Fue arrollado la mañana de ayer domingo por un autobús de transporte colectivo en el kilómetro 147, carretera El Viejo- Monterrosa.

Motociclista muere en Rancheria

Esta vez Gregorio José Escalante, conductor del bus, aventajó un vehículo e impactó al motociclista que iba en el mismo carril. El bus pasó sobre Alexander y su moto.

Según el dictamen forense, emitido por el doctor Juan Bautista Carrasco, el motociclista perdió la vida de forma instantánea. De las tres víctimas mortales en accidentes, dos iban a bordo de una motocicleta.

Dos adolescentes graves y cuantiosos daños materiales

Foto Ricardo Delgado/Portal de La Noticia

Gravemente lesionados quedaron dos adolescentes al ser impactados por una camioneta este fin de semana en el barrio El Rosario, municipio de Chinandega.

Los heridos son el conductor de la moto Juan Emilio Benítez de 15 años y su pasajera Jeymi Mendoza, ninguno usaba casco de protección, ni portaban documentos.

Al ignorar la señal de alto ubicada en la sastrería el Jet, una cuadra al norte, Juan Benítez fue embestido por una camioneta que iba de norte a sur en su preferencia. Los motociclistas quedaron inconscientes y fueron auxiliados por cruzrojistas.

Las generales del conductor de la camioneta no se conocieron. Al intentar esquivar a los motociclistas, perdió el control del vehículo y se estrelló en la vivienda de Maritza Mayorga Rodríguez, derribando la fachada de la casa.

Foto Ricardo Delgado/Portal de La Noticia

El vehículo destruyó gran parte de la edificación, un multiusos, un televisor, equipos de audio, el sillón y hasta las fotografías colocadas en la pared, por suerte ningún miembro de la familia resultó lesionado, pero los daños son cuantiosos.

Publicado en ,

Deja un comentario