Playas de León con rotulaciones de advertencia para sus visitantes durante la Semana Santa.
Playas de León con rotulaciones de advertencia para sus visitantes durante la Semana Santa.

Accidentes, luto y aglomeraciones. Así se vivió la Semana Santa en los balnearios de León

Francisco Torrez

La Semana Santa 2021 en el occidente de Nicaragua no solo fue alegría y religiosidad. Para algunas familias el luto embargó sus moradas con la pérdida física de alguno de sus integrantes en diferentes circunstancias.
El departamento de León registró decesos en la víspera y transcurso de la Semana Mayor. Radio Darío hizo un recuento, entre ellos:


SUICIDIOS
En León fue encontrado sin vida en su casa de habitación Yupanqui Alejandro Rivas Carvajal, quien era delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Días después los medios de comunicación registraron dos suicidios. Primero el de un joven de 23 años de iniciales B.A.H.M. y luego otro joven de 19 años de iniciales M.D.L.

INCENDIOS
Durante la Semana Santa miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron dos incendios que consumieron el mismo número de propiedades.
En la comarca El Platanal fue reducido a cenizas el bar La Pasadita. El incendio dejó cuantiosos daños materiales.
De igual forma en el Reparto San Carlos la vivienda de la señora Concepción Umaña de 80 años fue consumida por las llamas de un incendio.


ACCIDENTES
En otras noticias Mary Cortez de 52 años del grupo musical Los Hermanos Cortez, se llevó la peor parte tras caerle una estructura metálica cuando se encontraba en una tarima, previo al inicio de un show musical. El grupo culpa a una empresa de sonido por el accidente.
Mary Cortez, según informó el conjunto musical permanece en observación en centro hospitalario de León.

Tarima previa al show musical de los Hermanos Cortes


Durante la Semana Santa, la fortuna no estuvo del lado de Tamar Tercero y Francisco Aguirre, ambos murieron al impactar de frente con sus motocicletas.


Tamar Tercero de 52 años originario del municipio de Achuapa y Francisco Aguirre oriundo de El Sauce fallecieron de forma instantánea. En este accidente resultaron lesionados Ángel Espinoza Rayo y Ángel Romero, quienes viajaban como acompañantes de las víctimas.


Otro accidente cobró la vida de José Elías Sánchez de 76 años, quién murió al caer de un árbol de coco en Poneloya ayer domingo. El anciano habitaba en Las Peñitas y vendía esta fruta para generar ingresos económicos.


En más accidentes, Luis Alberto López, permanece en estado delicado de salud en un hospital de Managua. López regresaba de Poneloya hacia León junto a su familia cuando el conductor de helados en un carrito se le atravesó.

ROBOS
La delincuencia durante la Semana Santa dejó a dos personas lesionadas. La primera fue asistida por pobladores que evitaron el robo, no así con la segunda persona que recibió tres estocadas con arma blanca en su espalda.


Dorian Pérez se llevó varios golpes en su cuerpo al oponerse al robo de su medio de transporte, su bicicleta. Vecinos del barrio La Providencia lo asistieron y evitaron el robo.
Sin embargo, Lenin Ruíz Vado no tuvo la misma fortuna, antisociales lo despojaron de un teléfono celular, una computadora, dinero en efectivo y le propinaron tres estocadas en su espalda. El asalto ocurrió en la carretera Bypass.


Terminamos este reporte con la información de la filial León de Cruz Roja que informó no hubo víctimas por sumersión este 2021 durante la Semana Santa.

Playa Poneloya, León


La aglomeración fue evidente aún más en algunos comercios de restaurantes, donde ni la mascarilla, ni el distanciamiento entre personas fue respetado.


Médicos independientes temen que las vacaciones de verano disparen el número de contagios de coronavirus, aún cuando León sigue siendo uno de los departamentos que reporta contagios, según el Observatorio Ciudadano Covid-19.

Publicado en ,

Deja un comentario