Foto Portada

Adán Alonso médico leones en estado grave por el Covid-19

Descompensado y en condición grave a causa del Covid-19, fue ingresado a un centro asistencial el médico leones Adán Augusto Alonso Flores, afirmó su hija Magda Alonso a Radio Darío en una conversación vía telefónica la tarde de este de jueves.

Magda Alonso, médica especialista en Salud Ocupacional, manifestó que su padre fue ingresado grave este jueves y que desde hoy ya no pueden verlo. “Estamos con él, lo ingresamos hoy, y a partir de hoy ya no podemos verlo”, confesó.

Escuchá la entrevista:

Desde el 19 de mayo pasado, el médico anunció por su cuenta en Facebook se sometía a una cuarentena como medida de prevención por la carga viral que consideraba tenía.

considerando que debo tener ya mucha carga viral, por seguridad mía y de mis pacientes me meto a autocuarentena preventivamente. Reiniciaré el 2 de junio…”, dijo en esa ocasión.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HE DIAGNOSTICADO MUCHAS NEUMONÍAS TÍPICAS DE CORONAVIRUS Y MUCHOS SINTOMÁTICOS SOSPECHOSOS. A NINGÚN…

Posted by Adan Augusto Alonso on Tuesday, May 19, 2020

Su hija sostiene que el doctor Alonso se enfermó luego de atender a decenas de pacientes de los departamentos de León y Chinandega con síntomas asociados al coronavirus. “cuando inició la cuarentena era porque había visto mucho paciente grave”, expresó.

NUNCA DEJÓ DE ATENDER PACIENTES

En esa fecha (19 de mayo) dio a conocer que ofrecía consultas gratuitas mediante video llamadas; “mis servicios son totalmente gratuitos y sin restricciones. Independientemente de posición política, porque muchos me han preguntado si pueden consultarme”, escribió.

Luego el 21 de mayo, desde su casa de habitación, el médico hizo una transmisión por Facebook live y brindó recomendaciones a la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19.

Posted by Adan Augusto Alonso on Thursday, May 21, 2020

Magda Alonso, manifestó que su padre cuando se puso al servicio de la población, estaba enfermo. “no quiso dejar de atender a la gente, siempre pensó en ellos. Los hijos le exigimos que dejara de atender porque su salud ya estaba desmejorada”, confesó.

El 25 de mayo el doctor Alonso dejó de atender pacientes de manera virtual. Detalló en una publicación de facebook que al menos atendía 300 consultas por jornada de 24 horas. En esa ocasión hizo el llamado a otros profesionales de la salud a disponer de sus conocimientos para atender a la ciudadanía en riesgo del virus.

En un anuncio de redes sociales sobre la atención a pacientes con síntomas asociados a la Covid-19, el médico Adán Alonso, informó que había atendido 1,200 consultas por videollamadas, y aseguró que el 95 por ciento, eran casos del nuevo coronavirus.

PUEBLO DE NICARAGUAHE RECIBIDO MAS DE 1500 MENSAJES WHATSAPP Y VIDEO LLAMADAS. HE CONTESTADO 1200 MUCHAS CON AUDIOVIDEO…

Posted by Adan Augusto Alonso on Sunday, May 24, 2020

LO PEOR NO HA LLEGADO

Ante ese escenario, el médico pidió a la población tener mayor cuidado. “he recibido más de 1,500 mensajes WhatsApp y video llamadas. He contestado 1,200, muchas con audiovideo, a los más graves… 95% son Covid-19… Gracias pueblo. cuidémonos que lo peor no ha llegado”, advirtió.

Ahora ingresado en un hospital, los familiares claman por oraciones hacía el médico leones. “Oren por él, a mi papá lo vamos a recuperar”, dijo su hija. “la enfermedad está en la calle, por favor cuídense”, señaló en la entrevista.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

3 Comments

  1. Ulrich el 28 mayo, 2020 a las 4:46 pm

    El Señor vele por la salud del Dr. Alonso, como él lo hizo con sus semejantes, amén.

    • Arnoldo Rivas M. el 1 junio, 2020 a las 9:50 pm

      «Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones.
      Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina».
      (Salmos 107:19-20)
      LO PONEMOS EN LAS MANOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE EL LO SANARÁ.

  2. Bertha Martinez ramoa el 29 mayo, 2020 a las 10:27 am

    Que Dios lo bendiga y lo saque a flote de esta situación critica en que se encuentra, oramos mi familia y yo por la rápida recuperación de ese gran médico y todas las oraciones para él.😘😘😘😘♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Deja un comentario