Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Advierten semana lluviosa por ingreso de vaguada monzónica al país

wm-dario wm-dario

En 24 horas aproximadamente por las puertas del caribe nicaragüense ingresará a territorio nacional una vaguada monzónica que hará de mañana martes un día lluvioso, afirmó este lunes Agustin Moreira, director del independiente Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

La vaguada monzónica es un cinturón de baja presión atmosférica que estará generando condiciones de lluvias con bastantes tormentas eléctricas.

Las precipitaciones lluviosas, según el pronóstico del agrometeorólogo, iniciarán al amanecer de mañana martes 24 de mayo. Mientras tanto este lunes, las condiciones climáticas se mantendrán con un cielo parcialmente nublado por el resto de la tarde.

Pero en la tarde-noche de este lunes las condiciones del tiempo podrán variar, según el director de Ofena, porque existen posibilidades de lluvia entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche.

Para esta semana el periodo lluvioso continuará el día miércoles, esta vez provocadas por la corriente monzónica. Agustín Moreira, advirtió que es necesario tomar todas las medidas correspondientes para evitar una tragedia ante el registro de tormentas eléctricas.

El especialista del Observatorio de Fenómenos Naturales enfatizó sobre la precaución con las descargas eléctricas al usar teléfonos celulares, no mantener televisores encendidos, disminuir la velocidad en las carreteras cuando conduce y evitar circular por cauces, ríos o quebradas.

Publicado en ,

Deja un comentario