Vivió 18 años de violencia física y psicológica

Sandra Pastora Montes de 37 años de edad, fue llevada de urgencia a la sala de emergencia del Hospital España de Chinandega presentando quemaduras en la espalda y brazo derecho,  después que Medardo Cruz Navarro de 44 años,  en estado de ebriedad la tomó a la fuerza del cuello y la aproximó al fogón y le introdujo las manos en un perol de sopas de frijoles hirviendo.

La progenitora de la víctima,  María Lidia Montes,  describió que su hija estaba triturando ajo cuando llegó el desalmado de su yerno furibundo de celos “y como que tenía el diablo introducido en su cuerpo y procedió a discutir con mi muchacha, mis dos nietos me llamaron y me dijeron que él,  la había quemado, corrí a la casa y encontré a los vecinos que le estaban dando auxilio y le tiraban agua porque se quejaba del dolor, la trasladamos al hospital San Luis y luego al España”, dijo.

María Lidia Pérez Montes, familiar de Pastora, dijo que la denuncia fue interpuesta en la policía del lugar, quien determinó que el  agresor andaba ebrio, “pero eso no es lo justifica  haber hecho semejante barbaridad con mi hermana”, puntualizó.

Sandra Pastora es una humilde mujer que ha procreado siete hijos y ha sufriendo desde hace muchos años violencia física y psicológica de su cónyuge.

La víctima recibe atención médica en la sala de cirugía del área de quemados del hospital de España. Este hecho de cobarde se dio en la comunidad de Machapa, jurisdicción del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

 Este hecho no puede quedar impune, las autoridades judiciales deben aplicar justicia y las mujeres que viven violencia intrafamiliar no deben de esperar que se repitan estos hechos, es preciso romper el silencio y denunciar a los agresores. Visualicemos la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.