100053212_1202000230191797_8046875190472212480_n

Alcaldía de Chinandega celebra el día de las madres, exponiendo al contagio del covid19

Escuchá este artículo

Desconociendo las recomendaciones de organismos internacionales y obviando las evidencias de un contagio comunitario que ubica a Chinandega como una de las ciudades más afectadas por el covid19, la alcaldía de este municipio, ha anunciado un sinnúmero de celebraciones por motivo del día de las madres.

En su cuenta de facebook El gobierno local publica fotografías de un supuesto homenaje a las madres lideres políticas del FSLN de los barrios, en las imágenes se puede observar el auditorio del Instituto INMAO lleno de personas, principalmente mujeres mayores de edad, un sector altamente vulnerable al covid19. Según la alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla, «no se puede dejar de celebrar a las madres y reconocerles su labor».

El observatorio independiente de expertos, quienes llevan un registro de casos de coronavirus en el país, ubica a Chinandega en el puesto número tres de ciudades afectadas con covid19, con 135 casos positivos y 50 personas fallecidas.

A pesar de estas estadísticas el gobierno local ha anunciado “una convivencia maternal en ocasión del día de las madres nicaragüense”. En la casa materna en la comunidad Villa 15 de Julio. El vice alcalde Rolando Zapata en una transmisión en vivo, anuncia las actividades de promoción turística para este fin de semana, obviando la realidad que vive el municipio y el país.

«iniciamos nuestras celebraciones a las madres con una convivencia maternal en la casa materna de la Villa 15 de Julio, el viernes tendremos una sesión especial de concejo para reconocer a las madres, sábado un concierto de música clásica y el domingo las tardeadas infantiles en los barrios» Expreso el vice alcalde.

Organismos internacionales como la OMS y OPS ven con preocupación el incremento de casos de covid en el país y han cuestionado el manejo que hace el gobierno de la pandemia, pero los gobiernos locales, aunque gozan de autonomía según la Ley de Municipios, continúan acatando las indicaciones del gobierno central y promoviendo actividades masivas.

En total el país registra 759 casos en total, 354 activos, 370 recuperados y 35 personas fallecidas datos que también han sido registrado en el informe del Sistema de Integración Centroamericana SICA.

Publicado en

Deja un comentario