La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019 a tres años de haberse suscrito.

Los acuerdos eran para facilitar el proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías ciudadanas.

“En marzo de 2019, Carlos Tünnermann Bernheim, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri
Chamorro, Max Jerez Meza, Mario Arana Sevilla y José Pallais Arana de buena fe firmaron esos acuerdos
con los representantes del régimen”.

A Tres años, el gobierno no ha cumplido. Más bien encarceló de manera “arbitraria, ilegal e injusta” a los firmantes Juan Sebastián, José Adán, Max y José Pallais.

En vez de honrar su palabra y su firma, el gobierno más bien ha profundizado su deriva autoritaria,
violando sistemáticamente los derechos humanos de la ciudadanía, tal y como lo han documentado e
informado la Organización de los Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas, ASEGURA LA Alianza Cívica en un comunicado.

A la vez  recalcaron quebexisten serias violaciones a derechos humanos, el cual los organismos internacionales también han denunciado, como los delitos de lesa humanidad.

La Alianza  Cívica También denunció que vomo consecuencia de la falta de cumplimiento del gobierno, la crisis nacional solo ha empeorado, siendo el caso de la emigración masiva, cada vez más en busca de oportunidades y seguridad.

En el escrito recordaron que más de 170 nicaragüenses padecen en las cárceles del régimen por expresar su pensamiento y por desear un país libre y democrático.

“El gobierno sigue reprimiendo el derecho de la ciudadanía amanifestarse pública y cívicamente. Sigue cerrando y confiscando medios de comunicación. No protege a la ciudadanía de las dificultades derivadas de la crisis política y la pandemia. Más bien la reprime, maltrata y abusa de ella”, reza el comunicado.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al gobierno que honre su palabra y su firma.