ganaderos

Alianza de ganaderos de León y Chinandega con inversionistas extranjeros

Audberto Solis

Por José Luís Ramírez.

Miembros de la Asociación de Ganaderos de León, (ASOGAL), convocaron a todas las organizaciones de ganaderos del Occidente de Nicaragua, con el propósito de suscribir una alianza con inversionistas de Costa Rica y ganaderos de Puerto Rico, ligados al mejoramiento de la producción de leche y carne.

La Alianza entre ganaderos de esos países y León incluye también a gente del sector en Chinandega.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de León, Cesar Cordero Camacho, indicó que, la Alianza tiene como principal interés mejorar las capacidades técnicas en las fincas de los productores para acceder a mejores mercados de carne y leche.

Agregó que además está encaminada a mejorar la producción de leche y carne, mediante varios proyectos que implementarán en los próximos meses, con el provecho de obtener un producto de buena calidad y comercializar la carne y la leche en Puerto Rico.

Destacó el presidente de la Asociación de Ganaderos de León, que con el financiamiento de ganaderos de Puerto Rico, se podría ver cristalizado la construcción de un “Matadero”,  en esta ciudad de León, que daría gran empuje a la producción de carne y leche en todo Occidente de Nicaragua.

Mencionó que los ganaderos de León y Chinandega están preparados para enfrentar los estragos de la sequía, que afecta el corredor seco del País.

 Escuchemos declaraciones de Cesar Cordero Camacho.

Cesar Cordero     
Publicado en

2 Comments

  1. […] Fuente: Radio Darío. […]

  2. […] Fuente: Radio Darío. […]

Deja un comentario