Foto/ créditos al autor
Foto/ créditos al autor

Anciana en León fue asesinada por su nieto

wm-dario wm-dario

En el departamento de León asesinaron a otra mujer. Esta vez la víctima fue una anciana, el femicida es su nieto y la motivación se presume era quitarle su propiedad.

El pasado sábado 28 de mayo, María Odilia Olivas de 83 años de edad fue encontrada de rodillas y amordazada en su casa ubicada en la comunidad Los Cocos, kilómetro 103.5 municipio de Telica.

El primer aviso lo habría dado su nieto Juan José Obando Olivas de 37 años de edad y casi tres días después la policía comunicó que este mismo confesó haber matado a su abuela.

Un informe policial dado a conocer a medios oficialistas, destacó que el hombre llegó donde su abuela, pelearon por problemas de propiedad y se abalanzó sobre ella: “Discutió con su abuelita Adilia Olivas y la estranguló, provocándole la muerte” explicaron acerca del crimen.

Adilia Olivas vivía sola según comentaron sus vecinos. A pesar de su avanzada edad lucía sana y era autosuficiente. Una de sus hijas la apoyaba económicamente desde el extranjero, remesas que ahorraba junto al dinero que ganaba con la venta de legúmbres o verduras que ella misma sembraba.

En las próximas horas Juan José Obando Olivas será puesto a la orden del ministerio público y enfrentará un juicio por parricidio.

También en León, municipio de Nagarote, Vilma Elena Méndez fue asesinada por su yerno en marzo de este mismo año. Matarlas para ocupar sus casas fue el móvil de ambos crímenes.

Publicado en ,

Deja un comentario