2228bd0b-ec79-43b6-9f3a-05ab08e8f68e

Aníbal Toruño, defendió la libertad de prensa en CNN

kathia Reyes

Aníbal Toruño Jirón, director de Radio Darío, conversó con el periodista Camilo Egaña, acerca de las graves violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua donde se ha incrementado la represión a periodistas y medios de comunicación independientes.

A través de la señal de CNN en español, Toruño, se refirió al grave riesgo que corre cualquier ciudadano, y los periodistas en particular, que ejercen la carrera de comunicación social, quienes pueden ser encarcelados arbitrariamente, gracias a las últimas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional de mayoría sandinista.

Además, se refirió a los dos allanamientos ilegales en su vivienda el pasado mes de enero, cuando la policía desprendió portones irrumpió con violencia supuestamente en busca de drogas y de armas.

“Preocupante, porque el régimen no tiene un marco jurídico. El poder judicial se encuentra en manos de ellos y básicamente te pueden mandar a la cárcel” comentó Toruño.  

También destacó las más recientes reformas al Código Penal Civil, el cual establece hasta 90 días de cárcel para emprender un proceso investigativo y por tanto no necesitan pruebas.

No es la primera vez que la experiencia de asedio y represión enfrentadas por Aníbal Toruño, es divulgada por medios de comunicación internacionales que critican las violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Daniel Ortega.

En una reflexión final, el director de Radio Darío instó a los diferentes sectores de la oposición a poner a la nación adelante para poder enfrentar a Ortega “Los nicaragüenses queremos libertad y democracia, haremos todo lo posible por hacer de nicaragua una  república” dijo el periodista.

Publicado en ,

Deja un comentario