Escritor Sergio Ramírez - Foto/ ABC
Escritor Sergio Ramírez - Foto/ ABC

Así respondió el escritor Sergio Ramírez a las acusaciones de la Fiscalía de Daniel Ortega

wm-dario wm-dario

La Fiscalía nicaragüense anunció ayer miércoles que acusó al ex vicepresidente y escritor Sergio Ramírez por “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

En un comunicado la fiscalía acusa también a Amaru Ruíz, activista y director de la Fundación del Río, por supuestamente “Propagar noticias falsas, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” bajo la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos.

Además  a Ramírez, se le imputa haber recibido dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro la cual también se encuentra bajo investigación por supuesto lavado de dinero.

Las autoridades solicitaron la detención y allanamiento de la residencia del afamado escritor que en 2017 fue ganador del Premio Cervantes, convirtiéndose en el primer centroamericano en recibir dicho galardón.

“No es la primera vez que ocurre en mi vida. En el año de 1977 la familia Somoza me acusó por medio de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de delitos parecidos a los de ahora: terrorismo, asociación ilícita para delinquir, y atentar contra el orden y la paz, cuando yo luchaba contra esa dictadura igual que lucho ahora contra esta otra”, respondió el escritor.

Ramírez se encuentra fuera de Nicaragua desde hace varias semanas por chequeos médicos, según expresó recientemente a medios internacionales.

Declaraciones de Sergio Ramírez
Publicado en ,

Deja un comentario