7a96b775-9366-41cb-9bd4-2b84453890b1

Asociación Mary Barreda celebra el día internacional de la niñez con un Pronunciamiento

Audberto Solis

Por José Luis Ramírez

A través de una conferencia de prensa que fue convocada por varios niños y niñas se celebró el día internacional de la Niñez.

En dicha conferencia de prensa se leyó un pronunciamiento donde en su parte medular los niños demandan y exigen al gobierno central la aplicación de las leyes donde se le garantice el bienestar, destinando además presupuesto para el cumplimiento de los derechos desde las diferentes instituciones del estado de Nicaragua.

También los niños y niñas dijeron en el pronunciamiento que ellos como niños deben ser tratados con amor, respeto y cariño, sobre todo cuando expresan sus sentimientos y a no ser juzgados ni señalados.

«Lo único que le exigimos a nuestros padres es la protección y que adopten nuevas formas de educarnos sin golpes y humillaciones que denigra nuestra integridad», afirman.

A la población en general le pedimos que escuche nuestras opiniones, ser reconocidos como sujetos / as sociales y de derecho, que paren las humillaciones hacia las niñas y niños, finaliza diciendo el pronunciamiento

Mientras que la licenciada Rosa María Espinoza, Directora ejecutiva de Mary Barreda, dijo que esta asociación siempre está en defensa de los derechos de la niñez para que no sigan siendo violentados sus derechos como niños, y por eso realizan charlas , encuentros desde los distintos lugares de León, para detectar los tipos de violencia que están recibiendo los niños, como es el abuso sexual, maltrato, el acoso callejeros.

«Consideramos que eso afecta a la niñez, por eso estamos facilitando conocimientos a los niños para que denuncien a las personas que violan sus derechos», dijo.

Además, Espinoza dijo que el gobierno central debe apoyar a la niñez nicaragüense para que se fortalezca la protección de los mismos.

Agregó que no está de acuerdo con la reforma que introdujo el gobierno central a la Ley de Violencia contra las mujeres, el Código Penal y Código Procesal Penal.

Como Mary Barreda no están de acuerdo que en esa reforma se tipifique como femicidio solamente los que suceden en el matrimonio, además dijo que ellos como organización no están de acuerdo que haya mediación entre el agresor y la victima, debido a que estos alientan que el hombre logre cometer el asesinato en contra de su pareja, finalizó diciendo la directora Directora ejecutiva de Mary Barreda.

Escuchemos declaraciones de la licenciada Rosa María Espinoza.

Publicado en

Deja un comentario