Bertha Amaya artesana de León, junto a su mamá Lucila Valencia.
Bertha Amaya artesana de León, junto a su mamá Lucila Valencia.

Bertha, la joven leonesa que impresiona con sus artesanías de barro

wm-dario wm-dario

Su discapacidad no le impidió potencializar su talento, su mamá relata que pasaron más de 15 años para descubrir el talento de la joven Bertha Amaya de 23 años, oriunda de la ciudad de León.

Fue diagnosticada con deficiencia intelectual, es por ello que con mucha dificultad terminó sus estudios de primaria en la escuela para niños especiales Ángela Morales, ubicada en el barrio Sutiaba en León.

Yo quería mi don, porque lo sentía, me cuesta estudiar, no puedo, no le entiendo. Pero disfruto que hoy puedo crear variedad de artículos a base de yeso y barro” dijo a Radio Darío.

Artesanías elaboradas por Bertha

Bertha, construye cada pieza  desde su imaginación, decora y empaca. Es muy detallista en cada proceso.

Lucila Valencia mamá de Bertha, asegura que hoy siente mucha satisfacción en ver a su hija elaborar artesanías, ya que al nacer con muchos problemas neurológicos no le dieron esperanzas de vida.

“Ella está viva, son 23 años, y ver cómo ha descubierto su talento es un milagro de Dios; últimamente ha recibido muchas solicitudes de su servicio, siempre me dijo que quería ser alguien en la vida, hoy es más que eso”, describe su progenitora.

La joven talentosa, dice sentirse realizada, al generarse un ingreso. En casa de habitación su mamá acondicionó un espacio para que elabore sus trabajos de artesanías. Ella le llama “El RINCÓN”.

Artesanías elaboradas por Bertha

Una joven que emprende con discapacidad es difícil encontrar. Como padres de niños discapacitados, debemos ayudarles encontrar su talento, ellos traen destrezas y hay que apoyarlos” narra la madre.

El trabajo se está viralizando en las redes sociales. El sueño de la joven es que su talento sea conocido a nivel nacional, es por ello que creado una página en la plataforma virtual Facebook con el título “El Rincón de Artesanías de Bertha” donde se puede apreciar sus habilidades en el arte de El Modelado.

Sigue el arte de Bertha en Facebook, clic a la imagen.
Publicado en ,

Deja un comentario