marcha

Bibliotecaria de la UNAN León fue despedida presuntamente por publicar el “Chimbombazo” en redes sociales

Francisco Torrez

Tirar chimbombas azul y blanco en la calle, tomarles una fotografía y subirla a su cuenta de Facebook, habría sido la presunta causa de despido de Marcia Lorena López Sandino, quien prestó sus servicios como bibliotecaria durante 20 años a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León.

 

“Sabía iban a despedirme, es más se dilataron porque siempre denuncié a través de mi perfil de Facebook todas las arbitrariedades. Supuestamente me despidieron porque publiqué en Facebook unas chimbombas azul y blanco que tiré en la calle”, asegura López Sandino.

 

 

La ex bibliotecaria expresa que siempre criticó la realización de las marchas del partido de gobierno tres veces por semana. “Nunca me callé porque como era posible suspender nuestro trabajo por ir a una marcha. Nunca incité a nadie y creo cada persona es libre de pensar y expresarse”, cuenta Marcia López.

 

Según Marcia López Sandino, el ambiente de trabajo en la UNAN León a raíz de las protestas iniciadas en el mes de abril, inició una fuerte presión a los trabajadores para obligarlos a asistir a las marchas, cuando antes no era así, incluso en una asamblea del sindicato de trabajadores, la secretaria del mismo, dijo que éramos libres de pensar y expresarnos

 

Tras el despido como colaboradora del Sistema de Bibliotecas de la UNAN León, Marcia López Sandino asegura no piensa asistir al sindicato de trabajadores. “No pienso ir al sindicato porque creo es lo mismo y pienso la dignidad vale más. Creo habrá justicia y cambios y regresaré a mi trabajo porque esto que hicieron es ilegal y arbitrario”, sentenció.

 

Redacción Central

Publicado en ,

Deja un comentario