Buenas expectativas de comerciantes y preparación del cuerpo de Bomberos es el ambiente que impera en la ciudad de León a un día de celebrarse la ¡Gritería Chiquita!
Foto | Radio Darío

Buenas expectativas de comerciantes y preparación del cuerpo de Bomberos es el ambiente que impera en la ciudad de León a un día de celebrarse la ¡Gritería Chiquita!

wm-dario wm-dario

Comerciantes que ofertan productos alusivos a la “Gritería Chiquita o de Penitencia” se preparan para recuperarse económicamente, asimismo los tradicionales vendedores de pólvora tienen positivas expectativas mejor que la del año pasado.

Doña Carmen Martínez viene desde Masaya a la ciudad universitaria a ofertar productos alusivos a la purísima, cuenta que es sobreviviente del Covid-19; y que tiene mucha fe que este año va a vender satisfactoriamente ya que desde el año 2018, su viaje a la ciudad de León no ha resultado a como ella esperaba.

Declaraciones de Carmen Martínez, comerciante de productos alusivo a la purísima

Los vendedores de pólvora tradicionales, comparten que, aunque hay muchos fuegos artificiales que se prohibieron vender después del año 2018, este 2021 asegura que la demanda será fructífera.

Entrevista con Claudia González, vendedora tradicional de pólvora

Mientras tanto, la oferta de dulce que se reparten en la tradicional gorra de esta celebración mariana, ha tenido una mejor acogida que el año pasado, aseguran los comerciantes de este producto.

Reina García, comerciante de dulce en las festividades marianas de León

Por su lado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de León (CBVL); llama a la prudencia en el uso de los famosos fuegos artificiales. Asimismo, la Diócesis de León exhorta a tomar la responsabilidad con ahínco a cada feligrés y parroquia frente al COVID-19 en esta festividad religiosa.

Capitán, Eddy Hernández, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios-León

Asimismo, el obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo, dijo que para realizar la actividad, entregará como parte de la gorra “una mascarilla”, para que los ciudadanos que asistan se cubran boca y nariz.

“Aquí el padre ya tiene preparado varios miles de mascarillas que vamos a regalar, ahí, en la puerta cuando vengan a gritar !Quién causa tanta alegría¡ entonces, tome su mascarilla, le vamos a responder”, dijo Monseñor Sándigo.

Deja un comentario