Venta de queso en un mercado capitalino de Nicaragua.
Venta de queso en un mercado capitalino de Nicaragua.

Cámara nicaragüense de lácteos acusan a intermediarios por alzas en el precio del queso

wm-dario wm-dario

La Cámara Nicaragüense de Lácteos denunció ayer martes la fuerte especulación en el precio del queso y negó que haya desabastecimiento de este producto debido a las exportaciones y la baja en la producción.

El director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Lácteos, Óscar López, afirmó que los intermediarios están acaparando todo el queso, y urgió una revisión de las autoridades para evitar que esta situación continúe ya que los más afectados son los consumidores.

López sostuvo que la libra de queso exportado tiene un valor de 10 córdobas menos que la que se cotiza en los mercados locales.

El precio del queso fue constatado esta semana en al menos 85 córdobas por libra. Compradores se quejan del incremento y resienten la falta de control a los precios de parte del Gobierno.

Una comerciante de queso que prefirió el anonimato, aseguró que ellos también se sorprendieron por el alza repentina esta semana y que muchos distribuidores lo que aducen es que el invierno fue malo, sin embargo, admite, la gente sigue comprando.

Publicado en ,

Deja un comentario