Doctor que cura sin medicina
Imagen de San Jerónimo en las calles de León

Cancelan procesión a San Jerónimo por rebrote de Covid-19

wm-dario wm-dario

La tradicional procesión de San Jerónimo que anualmente se realiza el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de León ha sido suspendida.

Así lo informó Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Sutiava, donde reposa “Chombito”, a como también se conoce al santo.

Con el aval de la autoridad eclesiástica, y con el consejo pastoral parroquial, hacemos del conocimiento que por las razones de sobra conocidas por todos hemos decidido suspender la tradicional procesión de San Jerónimo”, dice el comunicado.

La parroquia de San Bautista de Sutiava informó que contrario a las procesiones rendirán homenajes a San Jerónimo a partir del 19 de septiembre con la bajada de la imagen y a partir del 20 realizarán una novena con homilías desde las 6:30 de la mañana.

OTRAS NOTICIAS: CELEBRACIÓN A SAN JERÓNIMO ¿RELIGIOSIDAD POPULAR O IDENTIDAD CULTURAL DE SUTIABA?

El comunicado reza que “el 29 y 30 de septiembre se expondrá la imagen en el interior del templo como se realizó el año pasado, con el fin que los devotos puedan visitarlo”.

Por años esa fiesta popular en honor al Santo ha sido cuestionada por la abundancia del licor, alteración al orden público y personas heridas.

Sin embargo, historiadores argumentan que esa forma de celebración, es como se le rinde tributo y se mantiene la tradición de reverencia y culto a los ancestros para con la imagen de San Jerónimo.

Publicado en ,

Deja un comentario