el-cardenal-brenes-600x381

Cardenal Leopoldo Brenes: «Exhorto a reconocer y custodiar el aporte de cada una de las mujeres de la nación».

wm-dario wm-dario

El cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de Managua, en el día internacional de la mujer, este ocho de marzo envió un mensaje a las féminas de Nicaragua, el cual viven bajo un contexto de pandemia, migración, crisis política, económica y social.

«En este día internacional de la mujer quiero expresar mi gratitud a la mujer nicaragüense que con su liderazgo y fortaleza, pero también desde su anonimato y sencillez,  mantienen la vida y acción de nuestra sociedad de una forma particular, a la mujer que mantiene vivo el espíritu de nuestras comunidades parroquiales y estructuras arquidiocesanas, reza el mensaje.

El Arzobispo de Managua dijo que lleva a su memoria cada mujer, madre, esposa, hija, hermana consagrada, trabajadora y profesional.

A la vez el religioso exhortó a todos a reconocer y custodiar el aporte de cada una de las mujeres de dicha nación, en la sociedad y en la iglesia católica.

«La santísima virgen María es figura de la iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo, citó a (Lumen Gentium n.63) la madre de Dios se nos ha presentado como modelo de vida y mujer que no enseña la ternura divina, yo los invitó ha imitar  sus cualidades y virtudes enfatizó en la misiva.

En el mensaje el Cardenal Leopoldo Brenes citó también al Papa Francisco en donde se refiere al papel de la mujer dentro de la iglesia.

«Las mujeres son protagonistas de una iglesia en salida, a través de la escucha y atención que prestan a las necesidades de los demás, escribió el Cardenal sobre la frase del Papa Francisco, dicha un primero de octubre del 2020.

Publicado en ,

Deja un comentario