Humboldt 2

Centro Humboldt recomienda la declaratoria de alerta verde por fenómeno climático durante este fin de semana.

Altas probabilidades de lluvias torrenciales para el Pacífico de Centroamérica durante este fin de semana impactarán en el territorio nacional, esperando fuertes precipitaciones como resultado de las bajas presiones y ondas tropicales, indica en su monitoreo climático el centro Humboldt.

Deslaves, inundaciones y desborde de causes y ríos en algunas localidades del país podrían presentarse el fin de semana. “En Centro Humboldt vemos con preocupación que las autoridades de gobierno no hayan mostrado el sentido de urgencia que este tipo de situación debería provocar en las autoridades responsables”. Indicaron mediante representantes de esta organización en una conferencia de prensa virtual.

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre las posibles afectaciones climáticas de este fin de semana. El distrito naval del pacifico emitió una nota informativa, en donde suspende la emisión de zarpe y navegación desde el 29 de mayo al 2 de junio, como medida preventiva ante los fuertes oleajes generados por las bajas presiones atmosféricas.

«Centro Humboldt recomienda a las autoridades nacionales la declaratoria de “Alerta verde” y considerar que la actual situación del estado de la pandemia en el país podría ser un detonante para afectar grupos importantes de población, en caso que tengan que ser movilizados y tensionar más las capacidades hospitalarias por el incremento de enfermedades, con la entrada de la estación lluviosa como las enfermedades respiratorias agudas y gastro intestinales». Expresó Centro Humboldt.

Publicado en

Deja un comentario