20210518_063600

Chinandega: Millonarias pérdidas en incendio

kathia Reyes

Un siniestro se produjo en horas de la madrugada de este martes en las inmediaciones del Mercado Central de Chinandega. Las pérdidas fueron totales en la Surtidora Sharo, una tienda que ofrecía artículos para bebé, electrodomésticos, entre otros.

Mercedes Briceño es una de las encargadas de la tienda. Aún nerviosa explicó a Radio Darío que la llamaron cerca de las 02:30 a.m. porque su centro de trabajo se quemaba «Nosotros ayer cerramos a las 06 de la tarde, quedó todo apagado, revisamos y bajamos braker. Estamos esperando el veredicto, nosotros no tenemos culpa porque todo lo dejamos apagado» dijo Briceño, una de 10 personas que hoy temen irán al desempleo.

Las llamas fueron sofocadas dos horas después de iniciadas las llamas pero el recalentamiento del lugar activaba focos de calor. Asi lo explicó El comandante de Bomberos Federados de Chinandega José Onel Catín.

Las llamas se propagaron a una tienda de celulares y a las oficinas de una casa de empeño. Las pérdidas materiales ascienden a millones de córdobas, mientras se prevía que las instalaciones quemadas se desplomen en las próximas horas.

La preocupación alcanzó a vededores y dueños del tramo del mercado quienes reconocen el peligro de que un incendio de grandes magnitudes ocurra en el centro del mercado, donde debido al desorden no hay ingreso para camiones ni acceso a hidrantes.

Deja un comentario