Despidos a personal de salud en Nicaragua
Despidos a personal de salud en Nicaragua

Chinandegana lucha por su vida en hospital capitalino

kathia Reyes

Ana Rosa Rodríguez Flores, de 31 años, fue pareja de Juan Pérez Rodríguez los últimos cuatro años. Ella procreó un hijo con él y luego llegaron varios años de maltrato físico y verbal.

En la comunidad El Espavel, municipio El Viejo, Ana Rodríguez, decidió no soportar más las agresiones de su pareja y lo abandonó hace 14 días. Juan Pérez, le pidió que regresara con él, pero al ver la negativa de la mujer, se propuso matarla.

Mujer hospitalizada en Managua

Pérez, le propinó 7 machetazos. La hirió en su cabeza, rostro, hombros, y casi cercena 2 dedos de su mano derecha. Luego huyó del lugar dejando a la mujer inconsciente.  

Vecinos y familiares lograron trasladar a la joven al Hospital General España, pero la gravedad de las lesiones ameritaron su traslado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde aún lucha por sobrevivir a la salvaje agresión.

El domingo, el femicida de 48 años, fue encontrado colgado de un árbol, en la finca San Francisco, ubicada en los alrededores de Espavel.

El agresor era un criminal en libertad

No era la primera vez que Juan Pérez Rodríguez, atentaba contra la vida de una persona. En el 2014 fue acusado y declarado culpable del crimen de parricidio y de haber provocado un aborto.

En mayo de este año estuvo bajo investigación en un caso de asesinato atroz registrado en el municipio El Viejo, a pesar de ello, se encontraba en libertad.

Te puede interesar: NICARAGUA: INSTAN A EDUCAR A LAS NIÑAS PARA ASEGURAR SU PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD

62 Femicidios Frustrados

Con la agresión a Rodríguez, se elevan a 62 los femicidios frustrados registrados en este 2020 en Nicaragua, según datos del Observatorio de Violencia de Católicas por el Derecho a Decidir.

En el departamento de Chinandega, 4 mujeres no sobrevivieron a sus agresores y recientemente una niña murió cuando aún vientre de su madre, nació muerta, tras la golpiza que sufriera su madre.

Publicado en ,

Deja un comentario