Nordicos-2

Cinco novelas nórdicas que te encantarán

La novela nórdica se ha convertido en un verdadero objeto de culto. Los escritores nórdicos son muy bien cotizados a nivel internacional y hay novelas que son éxitos editoriales, con millones de libros vendidos al rededor del mundo. La exitosa saga Millenium, del sueco Stieg Larsson, ha vendido más de ¡78 millones de copias! Tres tomos que te engancharán irremediablemente, al seguir -con ansia febril- las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Si no lo han leído todavía esta saga es una buena opción para el fin de semana y con ella comenzamos esta recomendación de cinco novelas nórdicas de las que sin duda te enamorarás.

Suecia. ¿Qué evoca la palabra? Un país rico, de hermosos paisajes y ciudades, culto, limpio, igualitario, progresista, moderno, donde todo funciona a la perfección y donde sus habitantes han estado más cerca de conseguir el sueño utópico del socialismo. Un paraíso. Pero no todo lo que cuentan las guías de viaje y los diarios del mundo es cierto. Hay una historia escondida, que demuestra que Suecia está lejos de ser el lugar idílico para migrar o refugiarse.

En Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson lo deja claro: ser mujer en Suecia puede ser una verdadera pesadilla. Su heroína, una chica desgarbada, de aspecto punk, muy delgada y ensimismada, tiene que enfrentarse a una sociedad machista, que desde niña la ha pisoteado. Pero Salander es una genio de las computadoras y su conocimiento será claro para develar un misterio siniestro.

La joven conoce al periodista Mikael Blomkvist -el típico hombre interesante, guapo, culto, cincuentón, talentoso, escritor frustrado que pasa por una racha existencialista- y de la mano de él no solo se entrega al amor, sino que desarrolla una trama intensa en la que busca venganza, pero también luchar contra el mal. Suena simple, pero la novela de Larsson es un libro maravilloso, que ya está entre los grandes títulos de la literatura.

Publicado en

Deja un comentario