853d5c04b1e2bb17372c28d23ae17993

Ciudadanía Leonesa Unida por la Democracia respalda a la Coalición Nacional

Mediante un comunicado, la Ciudadanía Leonesa Unida por la Democracia, manifestó su respaldo y apoyo a la Coalición Nacional. Organización que este fin de semana, realizó distintos encuentros en el occidente del país.

“Damos nuestro respaldo a la gran Coalición Nacional y los avances materializados en la decisión de unidad en la diversidad. Plasmada en la voluntad de asumir una casilla única azul y blanco, aglutinadora del sentir popular. como alternativa pacifica para salir de la dictadura Ortega-Murillo” dicta parte del comunicado.

Estudiantes Universitarios, participaron activamente en las marchas cívicas realizadas en la ciudad de León, en el año 2018, en contra de la dictadura Ortega-Murillo// foto: El Nuevo Diario 2018.

Ciudadanía Leonesa unida por la democracia, está integrada por hombres y mujeres trabajadoras, profesionales, estudiantes, feministas, productores, empresarias/os y de partidos políticos. Que se mantienen en oposición a la dictadura Ortega-Murillo.

Esta organización civil, confía en la unidad como el único recurso, para enfrentarse a la dictadura Ortega Murillo. “El dolor y sacrificio del pueblo de Nicaragua y la sangre derramada por los crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura. Demandan lo mejor de la oposición, que somos todas y todos en UNIDAD, como única garantía para la Libertad, la construcción de la Democracia” indica el comunicado emitido esta mañana.

También puede leer: PROPUESTA DE LEY DE “REGULACIÓN DE AGENTES EXTRANJEROS” EVIDENCIA EL FIN DE LA DICTADURA DE ORTEGA.

En la carta que hacen publica al pueblo de León y Nicaragua, Ciudadanía Leonesa unida por la democracia recuerda “las consecuencias de la quema de la Radio Darío, expulsión de la docencia y estudios en la Universidad Nacional Autónoma UNAN-León, despidos como médicos especialistas del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales HEODRA.

Y todos los encarcelamientos, allanamientos y exilio que han tenido que pasar las los ciudadanos leoneses. También denuncian el aumento del asedio y represión en Nicaragua, asegurando que continuaran organizados en Resistencia Pacífica.

Comunicado Ciudadanía Leonesa Unida por la Democracia 28 de septiembre 2020
Publicado en ,

Deja un comentario