La construcción tomó el andén peatonal y área verde. Radio Darío | Captura de pantalla
La construcción tomó el andén peatonal y área verde. Radio Darío | Captura de pantalla

Ciudadanos denuncian “construcción ilegal” en el barrio Fundeci, León

Francisco Torrez

En esta ocasión haciendo uso de la línea WhatsApp de Radio Darío (57330692) un grupo de ciudadanos del barrio Fundeci, ubicado al sureste de la ciudad de León, denunciaron una construcción que obstaculiza sobre el andén el paso de los transeúntes.

La denuncia acompañada a través de un video recibido en nuestra sala de prensa, muestra como la construcción supera la frontera del andén peatonal y se extiende hasta el área verde, lo que obliga a las personas a saltar a la calle a una altura de un metro para continuar por la vía.

La obra vertical corresponde a la primera vivienda ubicada sobre la calle “El Caracol” en el barrio Fundeci, primera etapa, en dirección de este a oeste. Según los denunciantes la propiedad pertenece presuntamente a familiares del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar.

Video de denuncia.

“En la calle hay bastantes curvas, entonces al tomarse el andén va a ser un peligro para todos los habitantes, porque la calle es muy estrecha y los andenes son altos”, denunció uno de los vecinos a la propiedad, de quien reservamos su identidad.

Los afectados señalan que la obra de construcción inició el pasado sábado 12 de septiembre y se abstuvieron de presentar una denuncia ante la municipalidad debido a que el personal está vacaciones por las fiestas patrias y retornan hasta el lunes 21 de septiembre.

Radio Darío se reserva la identidad de los denunciantes y las personas señaladas en el caso. Sin embargo, queda a la disposición de las personas señaladas hacer uso de su derecho a réplica en este medio de comunicación si así lo desean, previo acuerdo con el equipo de prensa.

Publicado en ,

Deja un comentario