Colegio La Salle de León suspende las clases presenciales por rebrote de coronavirus

wm-dario wm-dario

Las autoridades educativas del Colegio La Salle informaron a la comunidad educativa que suspenden sus clases presenciales por el rebrote de casos de Covid-19.
En el documento la dirección del Colegio considera que el “resguardarse en casa ayudará a reducir la propagación del virus”.


“A partir de este viernes 3 de septiembre los alumnos de primaria no asistirán a clases presenciales y los alumnos de secundaria realizarán únicamente los exámenes en los horarios establecidos”, cita el comunicado.


Las autoridades del colegio señalan que mantendrán los exámenes de manera virtual, la semana del 6 al 10 de septiembre, medida que no es una modalidad idónea para sus estudiantes, pero esto permite el resguardo de los mismos.

MÁS NOTICIAS: 94 POR CIENTO DEL TERRITORIO NICARAGÜENSE ESTÁ AFECTADO POR LA COVID-19, SEGÚN LA OPS


“Por favor, velar que los estudiantes realicen sus trabajos de manera individual, ya que eso permite una evaluación objetiva de su aprovechamiento”, pide el centro a los padres de familia.
En la semana del 13 al 17 de septiembre el cuarto parcial del calendario escolar seguirá de manera virtual.


Se espera que para el 20 de septiembre se retomen las clases presenciales cada grupo en la semana que le corresponde, indica el colegio.


En los últimos meses más centros escolares también han tenido que suspender sus clases por las mismas razones, entre ellos Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría en Estelí, el Colegio Teresiano, el Centro América y el Colegio Liceo Franciscano.

Publicado en ,

Deja un comentario