20210127_090046

Colegios privados tendrán clases semi-presenciales

kathia Reyes

Centro educativos leoneses inician este nuevo año lectivo en la modalidad semi presencial y horarios reducidos, conscientes del rebrote del Covid 19 en el país.

La subdirectora del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Olga Zamora, dijo que los alumnos llegarán solo algunas horas al colegio de lunes a jueves. 

La docente explicó que desde el mes de abril del 2020 iniciaron clases virtuales y a partir del mes de noviembre del año pasado retomaron la modalidad presencial, pero la situación sanitaria los obliga a seguir semi presencial.

Entre otras medidas de seguridad han garantizado lavamanos incluso en la entrada de administración e indicarán a los alumnos el uso obligatorio de la mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento social.

En este centro educativo se nota la afectación a la economía familiar. A solo días de iniciar el año lectivo, sólo se han matriculado el 45% de alumnos que estudiaban allí el año pasado. el año pasado ese colegio reportó una deserción mayor al 30 por ciento.

Minsa recorrerá colegios

Personal de Salud visita el colegio parroquial Nuestra Señora del Pilar/Foto Kathia Reyes.

Este miércoles, maestros de ese colegio parroquial recibieron una charla del personal de salud de San Felipe, acerca de las medidas de prevención de la pandemia.

La licecenciada Janeth Antequera, dijo que a partir del lunes recorrerán las escuelas de la zona y estarán en la primera reunión de padres y madres para reforzar medidas preventivas.

Publicado en ,

Deja un comentario