Negocios de polvora en la ciudad de León.
Negocios de polvora en la ciudad de León.

Comerciantes de pólvora en León reportan altos precios para la temporada 2021

wm-dario wm-dario

Unos 27 tramos de pólvora con autorización de las autoridades locales estarán funcionando hasta los primeros días de enero 2022 en el departamento de León. En la ciudad, al menos 16 establecimientos ubicados sobre la Avenida Debayle esperan a los compradores.

Sin embargo, advierten que para la temporada 2021, los precios de las diferentes presentaciones de productos de pólvora traen un fuerte aumento.

No solo eso, algunos comerciantes, en condición de anonimato, afirmaron que para este año cuentan con poco producto, y no tienen garantías de abastecimiento para los próximos días.

Una comerciante dijo que algunos productos tienen hasta el doble de precio que el año pasado. Además, señaló que los proveedores no les garantizan más mercadería.

Otra vendedora dijo que la razón por la que ingresó poco producto de pólvora por el norte de Nicaragua, era debido a las restricciones en Honduras que ayer celebró elecciones presidenciales.

La situación de poco producto se refleja hasta en tramos ubicados en Managua”, dijo otra vendedora, que aun así, espera tener buenas ventas este diciembre.

Publicado en ,

Deja un comentario