El profesor de generaciones Rodolfo Larios, conocido cariñosamente por la comunidad educativa de León como el “Chele Larios”, murió ayer domingo a consecuencia de un infarto al miocardio, informaron sus familiares.

Gran persona y excelente maestro”, han sido parte de los numerosos calificativos que alumnos de diferentes generaciones escribieron en la red social Facebook lamentando la muerte del docente.

El matemático dejó un legado docente de no menos de 40 años en el que sirvió para formar estudiantes con valores y competencia científica.

Ayer domingo un significativo número de personas le acompañó en el velorio que se realizó en una funeraria local. Este lunes, previo a una misa de cuerpo presente, sus restos serán sepultados en un cementerio de la ciudad.

En un comunicado el Colegio La Salle escribió “Extendemos nuestras condolencias a su familia, maestros, amigos, alumnos y exalumnos”.

Radio Darío seleccionó dos comentarios  en redes sociales de ex alumnos que despidieron al maestro.

Gran maestro,  un orgullo haber recibido clases con él. Dios le dé el descanso eterno”, escribió Norman Huete Juárez.“Mucho de mi éxito se lo debo a mis maestros que tuve en La Salle. Y el profesor Larios pertenece a uno de los mejores maestros que tuve”, escribió Oscar Alemán.