Familiares, amistades y pobladores de Matagalpa despidieron ayer domingo los restos de Bryan José Coronado Zeledón, el joven músico de 17 años que fue encontrado muerto la mañana del sábado en el puente “Las Tejas” número dos en el Rio Grande de Matagalpa.

Por la tarde ayer domingo decenas de ciudadanos acompañaron el funeral del joven de 17 años que fue encontrado sin ropa en el rio y con golpes en su cuerpo.

Su muerte continúa sin esclarecerse a pesar que la oficina forense de esa ciudad determinó que el joven murió ahogado.

“Estamos consternados porque dan una versión, dan otra versión y no se sabe que pasó con el pobre chavalo”, dijo Mauricio Rodríguez, quien se identificó en el funeral como tío del joven muerto.

Portada 2
Novia de Bryan Zeledón llora sobre su ataúd ayer domingo. Foto | Eduardo Montenegro

El fallecimiento de Bryan José Coronado Zeledón ha creado conmoción en la ciudadanía nicaragüense que por otra parte resiente el incremento de la violencia en contra de niñas y mujeres que solo la semana anterior dejó a cuatro féminas muertas.

Brayan Coronado era un joven músico formado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), destacado en el dominio con distintos instrumentos musicales, activo a través de las redes sociales y pertenecía a la Pastoral Cristo Joven de Catedral  de Matagalpa.

Portada 3
Pintura de Bryan Coronado y su novia durante el sepelio. Foto | Eduardo Montenegro

En el sepelio la joven que se identificó como novia de Bryan Coronado, entre lágrimas confesó eran almas afines, “era amor, era amor puro, incondicional, y por él siempre voy a sentir amor”, dijo la joven.

El sábado por la tarde un grupo de personas encontraron la motocicleta de Bryan Coronado a unos dos kilómetros aproximadamente de donde fue encontrado su cuerpo.