presos-politicos-protesta

Condenas a altos líderes empresariales en Nicaragua cierra ciclo de juicios políticos

wm-dario wm-dario

Con las condena de líderes empresariales culmina un proceso que incluyó a medio centenar de políticos y figuras del ámbito nacional críticas del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Las penas impuestas oscilan entre 7 y 13 años de prisión.

La justicia de Nicaragua condenó el martes por la noche al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Heally, a 13 años de cárcel. De igual forma fue condenado el vicepresidente de esta gremial, Álvaro Vargas, a nueve años de prisión, informó el centro de derechos humanos Cenidh.

Tanto Heally como Vargas ya habían sido declarados culpables el 29 de abril por el supuesto delito de menoscabo a la integridad nacional y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en un juicio realizado a puertas cerradas en las celdas conocidas como El Chipote, en Managua, donde se encuentran detenidos desde 2021.

Con la condena de ambos dirigentes gremiales, culminan los juicios políticos ordenados por el gobierno de Daniel Ortega contra unos 50 líderes y figuras del país críticos de sus políticas. Las penas impuestas oscilan entre 7 y 13 años de prisión.

Publicado en ,

Deja un comentario