El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 alertó este fin de semana un incremento de contagios del 67 por ciento. Así mismo, el número de fallecimientos por la enfermedad, incrementó en un 10 por ciento.

Entre el 12 y 18 de agosto, se verificaron 628 nuevos casos sospechosos asociados a esta enfermedad por 350 casos que informaron la semana anterior.

Según el organismo, el 83 por ciento de los nuevos casos sospechosos se reportan desde los departamentos de Madriz, Managua, Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia.

Casi un tercio de los contagios relacionados al virus, es decir el 29 por ciento, provienen únicamente del departamento de Madriz, confirmando así, el repunte de contagios en el norte de Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó 98 muertes asociadas a la pandemia, por 89 decesos en la última semana, lo que corresponde a un incremento del 10 por ciento.

El 80 por ciento de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos Managua, Estelí, Nueva Segovia y León.

Entre el 12 y el 18 de agosto el Observatorio de Covid recibió el reporte de 17 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 y 5 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.