Migrantes nicaragüenses en frontera de Peñas Blancas esperando les permitan ingresar al país. Foto | cortesía
Migrantes nicaragüenses en frontera de Peñas Blancas esperando les permitan ingresar al país. Foto | cortesía

Hospital tico hará pruebas Covid19 a migrantes nicaragüenses

El ministro de seguridad pública de Costa Rica, Michael Soto y la directora de migración y extranjería Raquel Vargas realizaron una visita en el límite fronterizo con Nicaragua para valorar la situación de migrantes que son impedidos de regresar a su país.

En una rueda de prensa realizada por los funcionarios costarricenses anunciaron que tres organizaciones civiles realizaron una recaudación de fondos para adquirir las pruebas Covid19 que serán realizadas a migrantes nicaragüenses.

#LoÚltimo Ministro de seguridad Michael Soto y directora de Migración y extranjería de Costa Rica brindan detalles de su visita a Peñas Peñas Blancas y sobre sotuacion de Nicas varados

Posted by Nicaragua Actual on Thursday, July 30, 2020
Rueda de prensa de funcionarios costarricenses. Cortesía | Nicaragua Actual

Según Raquel Vargas las organizaciones de la sociedad civil en Costa Rica han coordinado con un hospital privado, que también ha donado parte de las pruebas y partir de mañana viernes 31 de julio iniciarán a practicar las pruebas.

De acuerdo a la funcionaria los resultados estarán listos en 48 horas. Michael Soto y Raquel Vargas explicaron que su visita en el límite fronterizo es para retroalimentar a las organizaciones civiles sobre el número de migrantes que van a requerir someterse a las pruebas.

Puedes leer: Organizaciones médicas nicaragüenses instan a «no bajar la guardia» ante segunda oleada de Covid19

Aproximadamente 400 nicaragüenses permanecen en la frontera de Peñas Blancas, impedidos de retornar a sus hogares sino presentan una prueba Covid19 negativa, que en Nicaragua tienen un valor de 150 dólares. Sin embargo, en Costa Rica a través de estar organizaciones civiles la prueba será gratuita.

Publicado en ,

Deja un comentario