El ministro de seguridad pública de Costa Rica, Michael Soto y la directora de migración y extranjería Raquel Vargas realizaron una visita en el límite fronterizo con Nicaragua para valorar la situación de migrantes que son impedidos de regresar a su país.

En una rueda de prensa realizada por los funcionarios costarricenses anunciaron que tres organizaciones civiles realizaron una recaudación de fondos para adquirir las pruebas Covid19 que serán realizadas a migrantes nicaragüenses.

https://www.facebook.com/nicaraguaactual/videos/948481905631087
Rueda de prensa de funcionarios costarricenses. Cortesía | Nicaragua Actual

Según Raquel Vargas las organizaciones de la sociedad civil en Costa Rica han coordinado con un hospital privado, que también ha donado parte de las pruebas y partir de mañana viernes 31 de julio iniciarán a practicar las pruebas.

De acuerdo a la funcionaria los resultados estarán listos en 48 horas. Michael Soto y Raquel Vargas explicaron que su visita en el límite fronterizo es para retroalimentar a las organizaciones civiles sobre el número de migrantes que van a requerir someterse a las pruebas.

Puedes leer: Organizaciones médicas nicaragüenses instan a «no bajar la guardia» ante segunda oleada de Covid19

Aproximadamente 400 nicaragüenses permanecen en la frontera de Peñas Blancas, impedidos de retornar a sus hogares sino presentan una prueba Covid19 negativa, que en Nicaragua tienen un valor de 150 dólares. Sin embargo, en Costa Rica a través de estar organizaciones civiles la prueba será gratuita.