Crecen emprendimientos en León en medio de cifras alarmantes de desempleo.
Foto | Radio Darío

Crecen emprendimientos en León en medio de cifras alarmantes de desempleo

wm-dario wm-dario

De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio Capítulo-León, Ernesto Pérez Salinas, luego del cierre de varias empresas, Organizaciones no Gubernamentales y transnacionales; debido a la crisis social y política, centenas de familias en la ciudad universitaria quedaron en el desempleo.

Según el entrevistado el desempleo ha llevado a muchas familias a incursionar al mundo del emprendimiento. En su mayoría son mujeres las que toman esta iniciativa de sobrevivencia.

Iniciativas de emprendimientos con poco presupuesto y de corto plazo

Sayda García, después despedida de la empresa Yazaki decidió abrir una fritanga, ella relata que es una iniciativa que genera ingresos rápido y que no se necesita de un gran capital. García agrega que el 50% de su liquidación lo invirtió en su pequeño negocio y que en estos tres años de eso ha salido adelante con su familia.

De acuerdo al economista Danilo Rivas, asegura que el contexto ha llevado a los desempleados a emprender con iniciativas con poco financiamiento y de corto plazo, es por ello el incremento de los negocios de las fritangas.

Rivas ilustra que la calle principal del barrio de Sutiaba, es un auténtico ejemplo de negocios rápidos. Es una vía donde se han concentrado ofertas de los famosos BX, que no es más que gallopinto con tortillas y un pedazo de carne.

Declaración de Ernesto Pérez Salinas, presidente de la Cámara de Comercio Capítulo-León
Publicado en , ,

Deja un comentario