Foto/ Cortesía
Foto/ Cortesía

Crecimiento en las exportaciones de carne nicaragüense está dañando el hato ganadero

wm-dario wm-dario

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), César Cordero, dijo a Radio Darío que el país proyecta un crecimiento positivo en las exportaciones de carne hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Para los exportadores, en términos financieros esto es muy importante para el país. Sin embargo, el ejecutivo de Asogal, admite que hay un daño en el hato ganadero, porque el aumento de pedidos en la carne de exportación está provocando la venta de las hembras que son las reproductoras de la ganadería.

Son las máquinas productoras de ganado y sin ellas, en pocos meses, estaremos dañando gravemente el hato ganadero nacional”, expresó.

Cordero, quien es miembro de la Asociación de Ganaderos de León, llamó al gremio a detener la comercialización de hembras y buscar otras tecnologías de crecimiento y engorde de ganado para dar respuesta a los volúmenes de exportación en el mercado internacional.

En una conversación con Radio Darío, el ejecutivo de Asogal, reiteró la necesidad de que el gremio se adapte a nuevas tecnologías que han sido efectivas en otros países sin afectar el hato ganadero.

Publicado en ,

Deja un comentario