Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen
Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen

Cristiana Chamorro sobre la posibilidad de ser arrestada: “Todo puede pasar”

Francisco Torrez

Este viernes el régimen de Daniel Ortega aceleró las acciones represivas en contra de los ex colaboradores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Marco Antonio Fletes, excontador y Walter Gómez, ex administrador de la clausurada organización, fueron secuestrados por civiles en un operativo acompañados por agentes de la policía.

En una conferencia virtual ofrecida la noche de este viernes, Cristiana Chamorro y su abogada Orieta Benavides, informaron que la policía citó para mañana sábado (29-05-2021) a la esposa de Walter Gómez a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde presumen se encuentra detenido.

TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA CITA POR “LAVADO DE ACTIVOS” A ANÍBAL TORUÑO, DIRECTOR DE RADIO DARÍO

Sin embargo, desconocen el paradero de Marcos Antonio Fletes.

Para Cristiana Chamorro, las recientes acciones de Daniel Ortega y Rosario Murillo corresponden al “juicio político” que están montando contra su persona.

RADIO DARIO consultó a la precandidata presidencial si teme que en las próximas horas la policía actúe en su contra y la arreste.

Cristiana Chamorro

Todo puede pasar bajo este régimen que no actúa bajo derecho y que persigue cualquier expresión de libertad… estamos seguros que puede pasar cualquier cosa”, señaló.

Según la ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, el gobernante sandinista está impidiendo que los nicaragüenses puedan tener un traspaso a una democracia libre.

“Ellos están actuando totalmente fuera de la ley, están montando un juicio político. Es una venganza en contra del legado de Doña Violeta Chamorro porque ella lo derrotó en las urnas en 1990 y trajo la democracia a Nicaragua”, apuntó.

La fiscalía nicaragüense acusa a la Fundación Violeta Barrios por presunto “lavado de dinero”, actos que supuestamente se cometieron entre 2015 y 2019. Por esa acusación, al menos 18 periodistas han sido llamado a entrevista en calidad de testigos.

Publicado en ,

Deja un comentario