Han pasado más de 40 días para que la familia del cronista deportivo y preso político Miguel Mendoza haya vuelto a tener noticias suyas sobre las condiciones en las que se encuentra aislado.

A través de la página en Facebook que lleva su nombre, los familiares de Mendoza informaron a Nicaragua que a casi un año del encarcelamiento ilegal, “es admirable su fe, buen ánimo y dignidad”.

El círculo familiar de Mendoza denunció que las autoridades carcelarias le siguen negando tener comunicación con su hija. “Pesa menos de 150 libras”, informaron.

“Pidió de manera especial que le transmitieran sus saludos y agradecimiento a sus seguidores en redes sociales, por las muestras de solidaridad y mensajes que dejan en cada publicación que hacen sobre él”, escribió la familia.

A pesar del optimismo que mantiene Miguel, aprovechó para pedir que se le entregue su paquetería porque aseguró le “dan poca comida y es desmejorada”.

Entre otras cosas, la familia también denunció que a Miguel no le permiten el ingreso de una biblia. La mascarilla que portaba tenía casi 15 días en uso, y según su familia son constantes en la entrega de artículos de higiene personal.

En esta visita los miembros del penal tomaron fotografías a la familia de Miguel con y sin mascarillas. Esto fue obligatorio, denunciaron.