Foto / Radio Darío
Foto / Radio Darío

Cruz Roja filial León no logró colectar los 600 mil córdobas para la cobertura del plan verano

wm-dario wm-dario

A las puertas de la Semana Santa 2022, las autoridades de la Cruz Roja filial León confirmaron que no fue posible reunir los 660 mil córdobas para garantizar la cobertura de la institución con 105 cruzrojistas en diferentes balnearios del departamento.

En efectivo, la institución solo colectó 58,560 córdobas, un ocho por ciento del presupuesto inicial. Pero esa razón no será impedimento para que la Cruz Roja asista a los veraneantes en la venidera Semana Santa.

Luis Narváez, fiscal departamental de la Cruz Roja filial León, confirmó que la institución asumirá el gasto de todos los insumos que necesitan los voluntarios en las playas, carreteras y en logística.

Unos 105 cruzrojistas estarán en los balnearios del municipio de León, durante la semana mayor. Las fechas de cobertura abarcan desde el domingo 3 y 10 de abril, miércoles 13, jueves 14, viernes 15, sábado 16, y los domingos 17 y 24 de abril.

La presencia del organismo salvavidas, según José Noel García, presidente departamental de la filial León, será notoria en los balnearios de Salinas Grandes, en el lugar conocido como El Callejón y La Garita. En Las Peñitas en los puestos de la bocana, Las Peñitas y el hotel Suyapa.

En Poneloya en el hotel Lacayo, hotel Los Pinos y la bocana. Además en la presa Los Remedios del municipio de Quezalguaque.

Publicado en ,

Deja un comentario