Personal de salud brinda atención médica a un veraneante. Foto | Cruz Roja
Personal de salud brinda atención médica a un veraneante. Foto | Cruz Roja

Siete rescates de veraneantes en playas de León y Chinandega

Francisco Torrez

Este viernes santo la filial de la Cruz Roja en el departamento de León informó que rescató con vida a cuatro personas en el sector Los Pinos en Las Peñitas.

En un informe preliminar de la institución socorrista estas personas estaban siendo arrastradas por las fuertes corrientes que se registraron este viernes 01 de abril.

De igual forma, en este mismo balneario fueron atendidos por otra institución Walter Francisco Herrera de 40 años, Wilber Castillo y Samuel Valdivia Ochoa de 16 y Enrique Cárdenas Castillo de 34, este último originario del reparto Walter Ferreti en León.

MÁS NOTICIAS: ADVIERTEN A VERANEANTES SOBRE MAREAS FUERTES EN SEMANA SANTA

CHINANDEGA

Según René Valverde, responsable de comunicación de la Cruz Roja filial Chinandega en toda la franja de la playa Jiquilillo estiman que unos tres mil veraneantes hicieron presencia este viernes santo.

Playa de Paso Caballos en viernes santo 01 de abril de 2021. Foto | A quien corresponda

En esa playa, según Valverde realizaron un rescate múltiple en el que sacaron de las aguas a Cristian Hernández de 17 años, Marcela Ruíz de 14 y Elizabeth Berríos de 12.

Según la organización salvavidas unas doce personas que viajaron del departamento de Estelí hacia Jiquilillo resultaron intoxicadas tras ingerir unas cuajadas que traían consigo para alimentarse durante su viaje. Todos fueron trasladados al centro de salud San Luis.

Dueños de establecimientos como bares y restaurantes esperan mayor afluencia de turistas nacionales para este viernes y sábado. En Paso Caballos, la asistencia de veraneantes no ha sido como esperaban.

Publicado en , ,

Deja un comentario