Complejo del Consejo Supremo Electoral. Foto | Nicaragua Imagen
Complejo del Consejo Supremo Electoral. Foto | Nicaragua Imagen

CSE cancela personería jurídica del PRD

Francisco Torrez

Daniel Ortega sacó de la contienda a la casilla electoral de la Coalición Nacional. El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló este martes la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD) que dirige el reverendo Saturnino Cerrato.

La notificación del CSE que responde a Daniel Ortega se habría tomado por la alianza establecida por el PRD y la Coalición Nacional, porque supuestamente atenta contra los principios del partido político.

Ayer un grupo de pastores y representantes de varias iglesias que no pertenecen al PRD, según Cerrato, impugnaron ante el Consejo Supremo Electoral las reformas a los estatutos de ese partido para impedir alianzas con otros movimientos opositores.

«No entiendo porque tiene que ver con la gente que llegó ayer por la tarde, los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo Cerrato.

Con esta decisión del CSE, el principal bloque afectado sería la Coalición Nacional debido a que hasta ahora esa agrupación contaba con la casilla del PRD para participar en las elecciones del 7 de noviembre.

Publicado en ,

Deja un comentario