Cuatro médicos murieron en una semana por sospechas de Covid-19

wm-dario wm-dario

Radio Darío confirmó la muerte en un mismo día de tres médicos originarios del departamento de León. Todos presentaron problemas respiratorios asociados al Covid-19.

A través de fuentes médicas, Radio Darío confirmó el viernes pasado la muerte del doctor Elim Jarquín, médico internista y diabetólogo que laboraba en el departamento de Jinotega, pero oriundo de León.

El mismo día se rindió a la muerte por síntomas asociados a la pandemia el médico Francisco Javier Rocha Vega, mastólogo y endocrinoginecólogo del Hospital Bautista en Managua.

Al término del viernes reciente, también falleció la doctora Marisol Torrez Gómez, quien laboraba en el municipio de Nagarote.

El sábado también falleció el médico Néstor Castro, máster en salud pública y docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León, maestro de generaciones.

Una fuente médica de la ciudad de León, dijo a Radio Darío, que los cuatro profesionales de la salud, presentaron dificultades respiratorias asociadas al coronavirus.

Hasta el sábado tres de septiembre Radio Darío contabiliza a 20 doctores originarios de León que han muerto por síntomas asociados al Covid-19.

Hasta el uno de septiembre el Observatorio Ciudadano reporta, en total, 176 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.

Publicado en ,

Deja un comentario