Sacerdote ortodoxo Eder Quintana. Foto | Francisco Torrez
Sacerdote ortodoxo Eder Quintana. Foto | Francisco Torrez

Eder Quintana, el cura ortodoxo que no conoce las sanciones a Fidel Domínguez porque “no ve noticias”

Francisco Torrez

El sábado reciente el jefe de la policía departamental de León, comisionado Fidel Domínguez, pidió al cura ortodoxo Eder Quintana Pérez la bendición.

La cruz sobre la cabeza del comisionado fue grabada por otro policía quien difundió el video en redes sociales.

Jacobos, como también conocen al cura ortodoxo que ofrece liturgias en La Ceiba, a unos siete kilómetros del casco urbano de León confiesa que no sabía que el video sería utilizado con fines políticos.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ LLEGÓ LA SANCIÓN DE EE.UU. A FIDEL DOMÍNGUEZ “EL COMISIONADO DE LA REPRESIÓN

“Sinceramente le voy a decir, dentro de nuestra iglesia no vemos noticias, debemos estar apegados más a lo espiritual y no andamos viendo noticias porque te desestabiliza de la vida espiritual”, dijo a Radio Darío.

Jacobos atiende una capilla en La Ceiba que fue construida por su papá. Confiesa que rara vez ve alguna noticia: “no he visto exactamente noticias del señor comisionado (Fidel Domínguez)”, aseguró.

“Tampoco puedo decir que lo ignoro” dice el sacerdote por los señalamientos que la gente hace contra el jefe policial.

TE PUEDE INTERESAR: CELULARES Y DINERO EN EFECTIVO. LO QUE SE LLEVÓ FIDEL DOMÍNGUEZ EN EL ALLANAMIENTO A LA VIVIENDA DE LA FAMILIA ALONSO

“No puedo juzgar a nadie, pero tampoco puedo decir que lo ignoro, él entregará sus cuentas a Dios como lo haré yo el día en que muera”, apunta el sacerdote.

“La tarea del sacerdote es siempre bendecir al pueblo y pues nos encontramos y me dijo padre su bendición, obviamente no puedo negarla. Él me dice padre deme su bendición, yo le doy su bendición”. Yo no tengo condición política ninguna, no ando juzgando a las personas, me pidió la bendición y yo humildemente y con recta intención se la ofrecí”.

Eder Quintana cura ortodoxo de La Ceiba, León. En la fotografía muestra su imagen de ordenamiento sacerdotal. Foto | Francisco Torrez

Según el cura Eder Quintana desde el sábado pasado no ha vuelto a ver al comisionado Fidel Domínguez y nunca pensó que el video junto a él aparecería en redes sociales.

“No me preocupé cuando vi el video (redes sociales) porque no escondo nada y no ando viendo si alguien graba o no porque generalmente las personas se me acercan para tomarse una foto a mi lado”.

Está preocupado

Las reacciones en las redes sociales por la bendición que ofreció al comisionado Fidel Domínguez, mantienen agobiado al sacerdote ortodoxo Eder Quintana porque lo han puesto en una balanza política.

“Yo soy el Padre Quintana, no tengo color político y venga quien venga, si me piden la bendición yo se la daré sin ningún problema, lo que quiero es que Nicaragua salga adelante y nos amemos los unos con los otros”.

Publicado en ,

Deja un comentario